Entrada blog

TODOS CONTRA EL ACOSO ESCOLAR, BULLYING Y CIBERBULLYING

Hoy, es un día muy importante para todos y, de manera especial, para este equipo que trabaja “en primera persona” y se empeña en que, se cumpla uno de sus sueños y metas: “terminar con el Acoso Escolar  en todos los Centros Escolares”. Hoy y, todos los días, seguimos teniendo presente a todas las personas que de alguna manera son víctimas del Acoso Escolar, del Bullying y Ciberbullying.

Recordamos un año más, el día Internacional Contra el Acoso Escolar.

Ante los hechos que ocurren a diario, nos preguntamos si nuestra sociedad, es consciente de este gravísimo problema que, sigue presente en nuestras vidas y en la vida de muchos jóvenes que, en la mayoría de los casos, lo siguen sufriendo “en silencio”;  sin atreverse a hablar para contar lo que les está pasando.

Queremos saber si, desde los colegios y desde el ámbito familiar, somos conscientes de la gravedad del problema y de la implicación que supone para todos, porque..: “El bullying es cosa de todos”.

He querido recoger un pequeño fragmento del último artículo, publicado en el diario de Burgos del 2 de mayo, en el que, ante la lamentable pérdida de Claudia, fallecida este fin de semana, víctima de Bullying, pretende hacernos “ver” una clara reflexión sobre el acoso en las aulas.

“Muchos centros educativos aún se muestran reacios a admitir que hay casos de acoso en sus aulas y aplican las cuatro «D»: disimulo («no hemos visto nada»); dilación («ya observaremos»); descrédito a la familia («es sobreprotectora») y desmentido («no es un caso de acoso»)”.

No debemos consentir que siga ocurriendo ésto. Debemos ponernos a trabajar en firme, hasta conseguir erradicar este problema de nuestra sociedad porque, desgraciadamente, sigue existiendo y no podemos mirar hacia otro lado.

El Equipo de Stop Bullying quiere agradecer vuestra “sensibilidad” y “concienciación”; estamos convencidos de que, entre todos, seremos capaces de hacer una infancia, adolescencia y juventud mucho mejor. GRACIAS